✔ Historia del Condensador O Capacitor Eléctrico (Cerámico)

Para conocer sobre la historia del capacitor o condensador cerámico hay que conocer la historia de los capacitores en general, como surgió, cual fue el primer capacitor o condensador, etc.
capacitores historia tamaños

¿Cuando y quién lo inventó?

Los condensadores fueron inventados en Octubre de 1745 por el aleman Ewald Georg von Kleist quien mientras se encontraba realizando su experimento descubrió que una carga eléctrica podía ser alamacenada.

Su experimento consistía en conectar un generador electrostático en cierto volumen de agua en un recipiente de vidrio mediante un cable. Fue aquí donde empezó la investigación por saber cómo almacenar la energía eléctrica de manera eficaz.

Pero fue hasta un año después cuando más científicos empezaron a sumarse a esta investigación, después de que Pieter van Musschenbroek diseñara un condensador similar al cual le dió como nombre "La botella de Leyden".

¿Cual fue el primer condensador?

El primer condensador o el que se acerca más a como están construidos los de la actualidad, fue el de la botella de Leyden, el cual se veía algo así:

primer condensador cerámico electrolítico

En sí el primer condensador (Electrolítico por cierto) fue pantetado por Charles Pollak en USA en 1896.

Los condensadores cerámicos fueron vistos mas tarde con la combinación de otras investigaciones con la que ya se encontraba patentada por Pollak